sábado, 17 de diciembre de 2016

Manualidades

Espanyol 2 -  Sporting 1

Como al fútbol, al balonmano se juega con las manos

A.D. alumno de 3º de la ESO, en una exposición oral sobre este último deporte

Aunque se le diga balompié, el partido de Barcelona fue una cosa artesanal, hecha con las manos. Todo lo que se hizo con los pies fue intrascendente y sin importancia.

Falló Cuéllar por no usar sus manos como la jugada pedía, y volvió a equivocarse unos minutos después -como ya lo hiciera en Vigo la temporada pasada-, dejándole el balón franco a Caicedo que, asustado por el obsequio, tocó el balón con las manos y le anularon su segundo gol por esa minucia.

Y también tuvo algo manual el gol de Cop, que aunque pareció golpear la pelota con su pie derecho, tengo para mí que esas faltas -lanzó otra idéntica, también de un modo exitoso, en Málaga- las coloca en el interior de la portería como si las lanzase con su mano diestra. No sé cómo lo hace, pero yo veo ahí cierto prodigio.

Por lo demás, poco que decir. El nuevo sistema volvió a ayudar al equipo a estar más abrigado y a mantener más tiempo el balón en sus pies, que son los nuestros. En general, no hay mejor manera de defenderse que esta. Un perro solo te morderá si tiene la boca abierta. Si la tiene cerrada, es difícil que lo pueda conseguir. Sin embargo, con una vez que le dejes abrirla, te puede hacer daño, y eso aún no lo controlamos lo suficiente. Al Espanyol se los permitimos dos veces y nos despellejó con dos dentelladas. El tiempo en que fuimos nosotros los que anduvimos con la boca abierta, fue casi siempre tan lejos de su portería que lo único que pareció que podríamos hacer de ese modo, más que morder al contrario, fue que nos tragásemos alguna mosca...  

En fin, que esto no va bien y quién sabe si se podrá arreglar...


www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario