martes, 18 de octubre de 2016

Como traje de pobre

Sporting 1 - Valencia 2

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Pedro Calderón de la Barca


No se trata solo de perder cinco partidos seguidos, uno detrás de otro, golpe a golpe, sino de la forma en que se han perdido esos partidos.

Salvo el Atlético y el Barça, terriblemente superiores, antipáticamente intratables, el resto de los equipos que nos han hecho hincar la rodilla no parecían nada del otro mundo. Sin embargo, nos ganaron todos con justicia, uno tras otro, jugando de un modo muy parecido: grises, tristes, un tanto anémicos... Y aún así, nos vencieron y esas victorias fueron justas.

Anda el Sporting por esta liga con traje de pobre: descosido, mal cortado, llenos de remiendos y lamparones... Andamos en los puros huesos, incapaces de trenzar una sola jugada, más que pobres, miserables, recogiendo las hierbas que otros arrojan (los goles en Vigo, Coruña, el de Castro de este domingo, no fueron más que eso, migajas...). Es el único traje que tenemos: si nos lo subimos para cubrirnos la tripa, se nos ven las canillas; si lo bajamos para proteger estas, dejamos al aire el ombligo... No parece haber remedio. 

Jugador a jugador, no parece justo reprochar nada a nadie. Pero juntos están muy lejos de parecer un equipo que pueda pagar el alquiler de esta Primera División. Los laterales no paran ni un momento; los centrales son objetivamente buenos; no jugó mal Rachid -no perdió una pelota, regateó a quienes le salieron al paso-; Carlos Castro es, sin duda, un buen delantero, como Cop, Moi, etc, etc. Pero no llegamos a la portería contraria y no sumamos puntos. Carecemos de ingresos y a pesar de lo mucho que falta, hoy el peligro de desahucio es evidente. 

Nos domina la desesperanza.

www.sporting.elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario