domingo, 21 de agosto de 2016

Una nueva temporada

La previa


Añorar el pasado es correr tras el viento.
Proverbio ruso

Recibimos esta nueva temporada con la ilusión de cuando críos y la incertidumbre del adulto escarmentado. Rara mezcla. Antes de que las cosas sucedan, pensamos, las cosas pueden ser maravillosas. Luego pasan y..., en fin, la realidad suele rebajar con agua fría nuestras expectativas. 

A las puertas de esta nueva temporada soñamos con que el Sporting juegue espléndidamente y gane la mayoría de los partidos de un modo indiscutible, sin estrecheces ni agonías. Esta fantasía está sin embargo atravesada de dudas, miedos, temores... Porque sabemos que lo más probable es que continuemos sin jugar demasiado bien y que seguramente tendremos que aceptar la derrota como una costumbre y celebrar cada victoria como el hallazgo de una piedra en medio de un camino muy difícil. 

No sé. Se han ido jugadores importantes y queridos, han llegado otros. Ya no será el equipo de los guajes. ¿Será mejor lo nuevo? ¿Quién lo puede saber?

Se dice que el Sporting es un equipo que cuida la cantera. Puede ser, pero la cantera, este año, cuando ya se ha podido fichar, va a tener mucho menos protagonismo. Con la cantera, por obligación más que pore devoción, se subió a Primera y el curso pasado se mantuvo al equipo en la categoría. Esta temporada, en cambio, el equipo va a ser más variado. Se ve que la cantera no da para más. 

Hace más de veinticinco años que no se gana al Bilbao en El Molinón y veinte que no se comienza una liga con una victoria. Si el equipo se ha cambiado tal vez puedan mudar también otras cosas. Si estuviésemos en Gijón, hoy iríamos al partido. Pero no. Seguimos, como ayer, lejos de El Molinón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario